Qué es el E-Mail o Correo electrónico

E-MAIL (CORREO ELECTRÓNICO)

Índice de acceso rápido:

Introducción.

1. Servicios de correo electrónico destacados.

1.1. Windows Live Hotmail.

1.2. Correo Yahoo!.

1.3. Gmail.

 

Introducción.

El correo electrónico es la utilidad más antigua y una de las más usadas de Internet, posibilitando en la actualidad no sólo la transmisión inmediata de mensajes de texto, sino que también permite adjuntar archivos a estos, con la única limitación del tamaño (generalmente, los correos electrónicos no deben superar los 10 MB).

La sencillez de uso del correo electrónico es otra de sus características, siendo accesible a todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos informáticos.

Sin embargo, un problema cada vez más acentuado hoy en día es la publicidad basura o spam que es recibida en la cuenta de correo sin que haya sido solicitada por el usuario, que puede verse desbordado por momentos, sobre todo si no ha accedido a su cuenta en varios días.

La seguridad es un factor muy a tener en cuenta también, puesto que el correo electrónico es una vía habitual de entrada de todo tipo de software malicioso, especialmente los troyanos, que van incluidos en algún fichero ejecutable suministrado en forma de utilidad, y que el usuario recibe y abre confiadamente. También se ha extendido en estos tiempos el fraude electrónico, y el e-mail es la herramienta ideal para los timadores: establecen una comunicación con la posible víctima de manera directa. Para consultar más información sobre esos riesgos, ver la sección Seguridad.

 

1. Servicios de correo electrónico destacados.

En la actualidad hay tres servicios de correo electrónico de renombre, cada cual con sus respectivas características: Windows Live Hotmail (de la compañía Microsoft), Correo Yahoo! (de Yahoo) y Gmail (de Google).

1.1. Windows Live Hotmail.

El servicio de correo electrónico ofertado por MIcrosoft recientemente ha aumentado de forma espectacular la capacidad de almacenamiento de información hasta llegar a los 5 GB, medida tomada para tratar de competir con los servicios de Yahoo y Google, que han tomado una ventaja considerable con respecto al producto de la compañía creadora de Windows.

Enlace para crear una cuenta de correo electrónico: Windows Live Hotmail.

1.2. Correo Yahoo!.

Quizás lo más llamativo del renovado servicio de correo electrónico de Yahoo sea la capacidad ilimitada de almacenamiento que ofrece, sobre todo teniendo en cuenta que hace bien poco el límite de almacenamiento de este producto estaba establecido en 1 GB.

Enlace: acceso o registro de cuentas de correo de Yahoo.

1.3. Gmail.

Google ofrece un servicio de correo electrónico cuya capacidad de almacenamiento aumenta de forma contínua y progresiva, aproximándose ya a los 5 GB. También incorpora una herramienta de chat.

Para consultar más información sobre el servicio y el procedimiento de alta, acceder a la sección Google.